domingo, 20 de noviembre de 2011

El Día en que Amorebieta se graduó de Vinotinto”

Ya llegaba el día, 11 de Octubre de 2011, fecha que Fernando Amorebieta jamás olvidaría , luego de tantas circunstancias y gracias al gran ojo e insistencia de nuestro gran Cesar Farias, ese fue el día del 1er partido oficial del jugador del Atletic Bilbao con la camiseta Vinotinto..



El estadio José Antonio Anzoátegui, serviría como marco imponente y repleto por más de 30 mil almas que coreaban eufóricamente con el único sueño de ver ganar a su selección y a pesar de tener como rival a la histórica Albiceleste, comandada por el que hoy en día es sin lugar a dudas, el mejor jugador del mundo y probablemente de los mejores de la historia del fútbol; “Lionel Messi”



Pancartas abundaban; “Messi mi pasión por la Vinotinto es más grande” o “Messi eres Dios pero en Venezuela somos ateos”; así se cubrían las tribunas, mientras dentro del campo, 22 guerreros librarían la magistral batalla de Puerto la Cruz.

El capitán Arango movía los hilos del partido y apretaba para los locales, por el lado argentino, Messi lo intentaba y tropezaba con Vizcarrondo y con el guerrero que le hizo frente todo el juego, ese guerrero había neutralizado hasta el momento al ídolo Lionel Messi. Amorebieta de padres vascos y que hace más de 20 años había emigrado a España y que hoy gracias a la grandeza del fútbol y a su propia voluntad estaba de vuelta en la tierra que lo vio nacer para hacer historia y graduarse en su debut como un ídolo vinotinto.



Muchos profetas falsos del desastre, antes del juego dudaban del compromiso de Amorebieta con la camiseta, pero al pasar los minutos y dentro del terreno de juego quedó demostrado que esto solo sería polvo en el viento. Lionel Messi era hoy neutralizado como nunca, su mirada perdida hacia al suelo como una especie de avestruz en busca de sus crías perdidas, sus gestos de desesperación e ira lo decían todo.





Por si fuera poco y ya con la Vinotinto en plano estelar, al minuto 61, Juan Arango, cobra un tiro de esquina que heroicamente es rematado en plancha por el muchacho de la película “Fernando Amorebieta” y que significo el gol de la 1ra victoria en la historia de una competencia oficial de mayores entre Venezuela y Argentina en cuanto a fútbol se refiere.



Ya no queda duda el 11 de Octubre de 2011 Fernando Amorebieta se gradúa oficialmente de ídolo Vinotinto, héroe de la patria, realizando un juego perfecto, el cuál sería visto en miles de oportunidades con el fondo del alma llanera y las gloriosas notas de nuestro himno nacional.  El muchacho nativo de Cantaura y de orígenes vascos, es integrante oficial de los lanceros de Farias que tienen como meta cumplir con el sueño de todo un pueblo, el cuál no es más que vernos llegar al mundial de fútbol de 2014.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario