domingo, 20 de noviembre de 2011

Tema Tabú en los medios?





El tema del precio de las entradas para los juegos de fútbol que disputa nuestra Vinotinto, ha sido punto de discusión frecuente entre los verdaderos hinchas y seguidores de nuestro balompié. Uno de nuestros más emblemáticos jugadores como lo es Gabriel Cichero se expreso a través de su cuenta de twitter a favor de un precio justo en el cuál todos los venezolanos pudieran asistir.


Sin embargo esta preocupación o tema de discusión no es tocada en ningún momento por medios de comunicación privados y por parte de los públicos se logró que el tema por fin se tocara; entonces yo me pregunto será acaso que el tema de los altos costos de las entradas es un tema tabú en los medios?? Habrá intereses económicos de por medio?? En relación a los intereses económicos, sabemos que debe privar la sensatez y la coordinación entre la empresa pública y privada para que haya un buen espectáculo, pero en lo que no estoy para nada de acuerdo y he aquí las voces de protestas que se han levantado, es por el tratamiento que les dan las empresas organizadoras contratadas por la federación venezolana de fútbol y las cuales quieren vendernos un juego como un concierto de Rock o de cualquier ídolo Pop y por los cuáles te sacan coloquialmente un ojo de la cara por un boleto.


Esto no quiere decir que nuestra selección no tenga importancia, todo lo contrario, es importante que todas esas barras que semana a semana y llámense como se llamen, apoyan a su club y al torneo local; muchos de estos muchachos de pocos recursos y con una pasión en común como lo es la Vinotinto, se le ve coartada la posibilidad de asistir al estadio dado el alto costo impuesto por estas empresas de la mano con la federación.


Es importante que todos tengamos derechos por igual de asistir a cualquier rincón del país a seguir a nuestra selección, ya basta que un grupito de privilegiados se repartan entre si y sus familiares las mejores entradas de un evento que ni siquiera ven como una pasión o forma de vida sino como un simple negocio, excluyendo así a tantas personas que tanto dan por el fútbol semana a semana.

Aplaudo la decisión del Ministro Héctor Rodríguez por lograr realizar un ajuste a estos precios, pero sigo pensando que aún se puede hacer más, la mercadotecnia y la publicidad en la selección es totalmente necesaria y esta genera un dinero incalculable y ni hablar los derechos de televisión; entonces hay que dejar la avaricia; “La Vinotinto verdaderamente debe ser de todos”


Invito entonces a los medios de comunicación a proteger más al aficionado que al directivo, o simplemente a no hacer el de estos excesos un tema Tabú imposible de tratar en sus cámaras.

Amanecerá y veremos si por fin se logra dar el salto definitivo, para el justo control de estas mafias federativas enlazadas con empresas organizadoras, entre otras.   
                                                                                  Arnaldo Fernández.





No hay comentarios:

Publicar un comentario